Año nuevo, ¿vida nueva?

Año nuevo, ¿vida nueva?…. ¿Actitud nueva? ¿Puntos de vista nuevos? Nuevas oportunidades. Nuevos intentos. Ganas renovadas de hacer que este año sea menos apestoso que el que se acabó recientemente.

¿Es de verdad necesario hacer una lista de resoluciones o propósitos o como se quieran llamar para nunca llegar a cumplir este año que tiene ya 40 minutos de vejez? Puede ser… Lo he hecho en años anteriores (usualmente solo en mi cabeza) y algunos se han cumplido, otros han fracasado olímpicamente (en parte por inalcanzables e ilusos, en parte por mi falta de fuerza de voluntad).

Hablando de listas, he llevado una lista en mi cabeza desde hace varios años. Una lista que clasifica, digamos, los años con respecto al anterior y puedo decir que desde que la inicié ningún año ha superado al anterior… No es simple añoranza del pasado, no, es casi que científicamente demostrable, al menos en mi cabeza…

En cada uno de estos años ha pasado algo que arruina por completo mi propuesta de que por fin las cosas mejoren… Y si bien es cierto que también en estos años he ganado bastante, he recuperado bastante y he logrado salvar bastante, también he perdido, he perdido muchísimo, he perdido la mayoría de las cosas más importantes en mi vida. Algunas las he perido por mi culpa, las he arruinado. Tal vez no he sabido cuidarlas apropiadamente, no he sabido darles el valor que merecían. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, supongo. Algunas otras las he perdido por circunstancias completamente ajenas a mi voluntad, incluso he luchado por evitar su pérdida, aún así se han ido. Tal vez no supe luchar lo suficiente. La vida tiene una forma muy particular de jodernos.

En vista de todo esto las cosas malas parecen sobreponerse a las buenas… Supongo que debe ser mi naturaleza pesimista que lo ve de esa forma… o puede que realmente sea así…

A pesar de todo sigo teniendo [más bien renovando cada año en estas fechas] la esperanza de que las cosas por fin mejoren algún día y bajo esa luz he decidido que este va a ser mi año. Este va a ser verdaderamente mejor que los ateriores. Este año va a hacer que la década pasada lo vea con envidia [eso no tiene mucho sentido pero bueno…]. Por lo tanto he decidido mientras escucho el reventar de bombetas y pirotecnias varias aplacar lentamente desde la comodidad de mi habitación (luego de dos horas de escándalo) hacer mi nueva lista de cosas que quiero y puedo cambiar para que todo sea mejor este año.

Dije que he decidido hacerla, no que he decidido hacerla pública. Bueno una parte sí es pública porque es referente a mi pobre y abandonado blog, de manera que vamos a vernos más a menudo. El resto de la lista… vamos a ver qué resulta de ella…

Felices cosas, gente.
Gracias por la compañía.

.he.

Todo esto me recuerda una de mis canciones favoritas: Full Circle, de Aerosmith. Se puede oir y ver el video aquí y aquí en vivo en el Osaka Dome en Japón el 1° de enero de 2000 hace exactamente 11 años [qué tan apropiado] con una oración bastante poética al inicio.

Time don’t let it slip away, raise your drinking glass, here’s to yesterday. In time, we’re all gonna trip away, don’t piss Heaven off, we got Hell to pay…

 

Anuncios

~ por HE en diciembre 31, 2010.

Una respuesta to “Año nuevo, ¿vida nueva?”

  1. […] tú estarías a mi lado, lo fácil que era poder sobrellevar los grandes acontecimientos como: el año nuevo, eso que es tan importante para casi todas las personas, eso que es motivo de alegría para […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: